Tiendas de Facebook para ayudar a las pequeñas empresas a vender en línea
Facebook siempre ha tratado de conectarte con lo que te gusta. Eso significa amigos y familia, pero también productos, marcas y negocios.
Durante años, la gente ha utilizado sus aplicaciones para comprar y vender cosas, desde los primeros días en los que se publicaba una foto de una bicicleta con la leyenda “en venta”, hasta la venta de tu mesa de café en Marketplace y ahora la compra de estilos de tus marcas e influencers favoritos en Instagram.
En estos momentos, muchos pequeños comercios tienen dificultades y, con el cierre de tiendas, cada vez son más los que quieren llevar su negocio a Internet.
El objetivo es hacer que las compras sean fluidas y permitir que cualquier persona, desde el propietario de un pequeño negocio hasta una marca global, utilice sus aplicaciones para conectar con los clientes.
Por eso lanzaron Facebook Shops e invirtiendo en funciones en sus aplicaciones que inspiran a la gente a comprar y facilitan la compra y la venta en línea.
Presentación de las tiendas de Facebook
Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram.
Crear una tienda en Facebook es gratuito y sencillo.
Configurar una tienda en Facebook es algo fácil de hacer y no cobra nada.
Sin embargo, una mejor manera de hacer que sus productos estén disponibles en Facebook será configurar primero un sitio web de comercio electrónico y luego sincronizar su catálogo con Facebook.
¿Por qué?
Porque se vuelve realmente difícil rastrear y mantenerse al día con todas las ventas que comienza a obtener una vez que alcanza el boom y, obviamente, tendrá que intensificar la construcción de un sitio web / tienda de comercio electrónico.
Las empresas pueden elegir los productos que quieren incluir en su catálogo y, a continuación, personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestren su marca.
Esto significa que cualquier vendedor, independientemente de su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde y cuando sea conveniente para ellos.
La gente puede encontrar las tiendas de Facebook en la página de Facebook o el perfil de Instagram de un negocio, o descubrirlas a través de historias o anuncios.
A partir de ahí, pueden explorar la colección completa, guardar los productos que les interesan y hacer un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa ha habilitado el pago en Estados Unidos.
Y al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en las Tiendas de Facebook podrás enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener ayuda, seguir las entregas y mucho más.
Y en el futuro, podrás ver la tienda de un negocio y hacer compras directamente en un chat de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.
También están invirtiendo en funciones de sus aplicaciones, como la tienda de Instagram, las compras en vivo y otras que se integrarán con las tiendas de Facebook para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar la compra.
Funciones de compra en directo
La gente ha estado utilizando vídeos en directo en sus aplicaciones para mostrar productos durante años, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevas zapatillas hasta influencers de belleza que prueban diferentes barras de labios.
Ahora, facilitaron la compra de productos en tiempo real.
Pronto, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de salir en directo y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo para que la gente pueda tocar fácilmente para obtener más información y comprar.
Conexión de los programas de fidelización con tu cuenta de Facebook
También están probando formas de facilitar la obtención de recompensas con los negocios que te gustan, permitiéndote conectar tus programas de fidelidad, como el programa de puntos de tu cafetería local, a tu cuenta de Facebook.
Podrás ver y controlar fácilmente tus puntos y recompensas.
Además, están explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, gestionar y hacer visible un programa de fidelización en las tiendas de Facebook.
Trabajando con socios
También están trabajando más estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para dar a las pequeñas empresas el apoyo que necesitan.
Estas organizaciones ofrecen potentes herramientas para ayudar a los empresarios a poner en marcha y dirigir sus negocios y a moverse en línea.
Ahora ayudarán a las pequeñas empresas a crear y hacer crecer sus tiendas de Facebook y a utilizar sus otras herramientas de comercio.
Ojalá estas herramientas puedan aliviar parte de la presión a la que se enfrentan las pequeñas empresas en este momento y ayudar a las empresas de todos los tamaños a prepararse para el futuro.
Video RECOMENDADO:
Curso Recomendado:
"FOTOGRAFÍA de PRODUCTOS con tu Celular"
¿Tienes una marca o producto?
Con este curso aprenderás a generar contenido propio de gran calidad, dandole el profesionalismo que tu marca y/o producto merece.
¿Quieres generar ingresos creando contenido para otros?
Al tomar el curso podrás generar ingresos trabajando para empresas y/o emprendedores que requieren crear contenido de calidad para sus redes sociales.